Así mismo como lo estas imaginando, al mejor estilo de los autos del futuro, cuando apenas empezamos a tomar en serio los autos asistidos o vehículos eléctricos ya existe una ciudad en España que pronto dará a conocer los servicios de taxis voladores.
Se trata de un proyecto a mano de la empresa Crisalion Mobility, una firma española especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, que recientemente firmó un acuerdo con la compañía iJet Aviation, encargada de la gestión integral de aeronaves.
En este acuerdo inicialmente se habla de la preventa de por lo menos unas 10 aeronaves para dar inicio al ambicioso proyecto, en la Costa del Sol.
Taxis Voladores
Así serán denominadas las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que será ofrecido desde el aeropuerto de Málaga, como epicentro neurálgico para la conectividad nacional e internacional y ofrecerá conexión directa a los complejos hoteleros de la zona, con servicio directo para mayor comodidad de los huéspedes.
Estas unidades tendrán una envergadura de 15 metros y capacidad para seis ocupantes, incluyendo el piloto, lo cual le permitirá desplazarse a una velocidad máxima de 180 Kms/h con una carga de hasta 400 kilogramos.
Ahora que conoces este nuevo medio de transporte, ya veremos que aceptación tienen los hoteles de la costa, como Puerto Banú o Marbella, quienes serán los primeros incluidos en las rutas experimentales.
Mientras tanto los fabricantes como AirBus, Boeing y Embraer, entre otros, continúan con su plan de expansión y proyectos mas avanzados, que nos permiten pensar que para finales del 2026 tendremos los cielos de Europa, repletos de drones para pasajeros. Lo que han definido como “el auge de un nuevo modo de transporte”