Pepsi cambia su imagen

Vivimos en un mundo que por un lado se enfrenta a un pase generacional en donde Millennials y Gen Z son los protagonistas y motores económicos del mundo…Pero también, vivimos un momento histórico donde miramos con nostalgia los recuerdos de «los buenos tiempos pasados” …

PEPSI, consciente de esta dinámica se enfrentó al reto de relanzar su imagen viendo hacia las necesidades del futuro, pero haciendo un guiño hacia su pasado. Es así como la multinacional estadounidense, PepsiCo. Anunció recientemente un cambio de identidad nuevamente después de 15 años.

A primera vista, este cambio de imagen recuerda mucho a la utilizada en los años 90s, sin embargo, los ejecutivos de la empresa han dado más contexto al nuevo logo. Introduciendo o resaltando el color negro en su marca de forma intencional y más audaz. La compañía cree que un tono más oscuro de azul, junto con características negras adicionales representan la audacia y la energía de su marca con mayor precisión.

Además de este cambio de marca, la compañía ha anunciado que la Pepsi estándar contendrá un 57% menos de azúcar en un esfuerzo por reformular el producto.

Tras 15 años sin hacerlo, Pepsi sorprendió con un nuevo look que rescata la nostalgia de los noventa en su logo Pero que se viste de colores y le da protagonismo a los productos que hoy en día son los favoritos de las nuevas generaciones y además prefieren versiones con menos azúcar.

Ahora el nuevo logo es un guiño al futuro, con una tipografía más moderna y rotunda. Sin duda, un look más vibrante, con ecos de la cultura urbana y del graffiti.

En esta nueva versión, el nombre de la marca vuelve al interior de la icónica esfera tricolor, similar al diseño presentado entre los años 1987 y1997.

Con este cambio podemos recordar que al igual que su mas cercano competidor, la Pepsi Cola es una de las empresas que mas invierten en publicidad y a lo largo de su historia de mas de 100 años, han sido muchas las propuestas de imagen que han generando o introducido en el mercado.

Logo caligráfico, utilizado en sus primeras botellas.

Haciendo un rápido ejercicio de nostalgia, recordamos la primera imagen de identidad visual, que introducía por primera vez los icónicos colores de la marca, rojo, azul y blanco, a las tapas de sus botellas entre los años 1950 – 1962

Se espera que el nuevo logotipo comience a verse en los productos de Pepsi a partir de este 2023 en Estados Unidos y en el resto del mundo desde el próximo 2024